martes, 21 de febrero de 2012

¿Renovamos la pedida de mano?

Hola a todas!! hoy os quiero hablar de la pedida de mano...si, no me he vuelto loca...ya se que la mayoría de vosotras (por no decir todas...) esto de la pedida de mano se la salta a la torera...pero tampoco estaría mal volver a esa historia, pero eso sí, modificada....en lugar de decírselo a los familiares, amigos...como si tal cosa, pues estaría bien montar una fiesta! algo intimo pero donde todos se enteraran de la gran noticia!! Podéis montar una merienda con algo ligero y listo! 
Como ya sabéis la petición de mano tiene su origen en que antes el novio tenía que pedir "permiso" al padre de la novia...porque las chicas antes no sabían decidir (notese la ironía...). En fin pero ahora en lugar de desecharlo podemos reconvertirlo... y seguro que es super divertido, porque es cuando estás con el subidón de la boda, con la emoción...y todavía no tienes los agobios...es la mejor parte!


En mi zona esto no se hace...como mucho haces algo con los amigos pero cuando lo haces la mitad ya saben que te casas... así que no tiene mucho sentido...pero lo que si se hace (o mejor se está haciendo últimamente...) es una cena el día antes de la boda...si así...como si no tuvieras suficiente pues se hace una merienda-cena el día antes...¿y eso porque? os preguntareis...pues bien os explico:
Cuando te casas por la Iglesia, (o mejor, por la Iglesia de mi pueblo...) tienes que confesar antes (reglas de mi cura...) y entonces lo haces el día antes...y te pones mona y ya pues después te tomabas algo con los amigos, después se fue sumando la familia, y al final han hecho tradición de merienda-cena con todos....vamos que la boda se adelanta un día...Por esto yo sigo pensando que es mejor hacer una fiesta de pedida, porque el día antes, no es el mejor día...
Bueno os dejo mi look (ya parezco hasta bloger de verdad...jajajaja) de "confesar" que os puede servir para ir de invitada a una boda poco allegada o para la pedida de mano si os animáis!!


El vestido, cinturón y zapatos son de Cortefiel, y ya que estamos, también para chico, pantalón y camisa de Tito Blunni y unos naúticos de ante de una zapatería de barrio. 


Espero que os haya gustado! Hasta Mañana!


Besetes!!

2 comentarios:

  1. Me encanta la idea: cualquier ocasión m parece buena para montar una fiesta cn la gente q quieres, y si además es para dar una buena noticia... Mejor q mejor!!
    Por cierto, como va lo d artesanio?? Q me quería pillar unas perchas y no lo quiero dejar mucho, q luego andaré aún más apurada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues ahora mismo acabo de subir la gran mayoría de las fotos asique podemos decir que ya está en marcha!!! de todas formas aún tengo un poco jaleo con los gastos de envio...asique ahí voy...jejejeje. De todos modos si quieres para que no haya problemas (hasta que yo me centre con la tienda...) puedes hacerme cualquier encargo en el e-mail: anabelenreina@hotmail.com y yo encantada de que te animes!! y así te cuento porque por ejemplo para chicos (por aquello del pantalón) hago otro tipo de perchas que aún no he podido enseñaros...bueno ya como tu veas!!! y no te apures que verás como da tiempo a todo!! Besetes!!

      Eliminar