jueves, 1 de marzo de 2012

¿Conoces tu IMC?

Hoy es jueves y ya seguro que os habéis aprendido lo que eso significa...prisas...pero bueno, como dice mi madre las prisas nunca son buenas así que vamos a empezar sin prisa pero sin pausa...Hoy hablamos de alimentación!!
Normalmente las novias por el estrés suelen perder peso sin darse cuenta.. (aunque confieso que ese no fue mi caso...) pero en algunos casos no es así y tal vez y digo tal vez...alguna necesite bajar algunos kilos...Y ojo que como ya os dije el jueves pasado, no estoy de acuerdo que queráis bajar peso por entrar en un vestido, creo que cuando alguien se plantea bajar peso es mejor que lo haga por salud que por estética...Bien pues vamos por partes, lo primero es saber si realmente necesitáis perder esos kilos...¿como? siguiendo esta tabla:

Tenéis que mirar vuestra altura y vuestro peso y donde se crucen pues ese es vuestro IMC. 

  • Si estáis en cualquier punto del normopeso (yo estoy en el 24) no, repito NOnecesitáis perder ni un kilo... estáis en vuestro peso justo! 
  • Si estáis en sobrepeso grado I podéis plantearos (si os apetece y solo si os apetece) perder algunos kilos hasta entrar en Normopeso.
  • Si estáis en sobrepeso grado II, desde aquí os aconsejo (que tampoco es indispensable...los kg van y vienen...) que iniciéis un plan para bajar progresivamente algunos kilos, pero no porque os caséis o porque queráis entrar en un vestido sino porque al sobrepeso grado II se le empiezan a asociar algunos riesgos como ser mas propensa (ojo que solo son generalidades...) a padecer diabetes, colesterol, etc...
  • Si por ultimo estáis en cualquier grado de obesidad os aconsejo que consultéis con un profesional (aunque sea vuestro médico de familia) nada de dietas de la vecina, la prima o la famosa de turno...y si no repasar el blog del jueves aquí porque puede ser que vuestra obesidad venga desencadenada por otra causa como estres, (yo ante los problemas devoro...un 0 para mí, pero es así...), algúna "revolución" hormonal o un millon de cosas!!! asique se consulta con el experto y se siguen sus indicaciones. 
Conforme estoy escribiendo este post me está "pesando" un poco...espero que nadie se ofenda, aquí solo transmito lo que como profesional le aconsejaría a cualquier persona que me consultara que hacer...espero haberlo transmitido de la forma que pretendía.

De estos jueves solo quiero sacar que todas podamos alimentarnos de una forma algo más sana y que nadie se obsesione con su peso. ¿que estas en sobrepeso? bien, te lo planteas, ves si te encuentras con ganas y si es así pues a por ello. ¿que estas en obesidad? pues será mejor que consultemos...por saber...y si vemos que lo que nos dicen es cierto y estamos dispuestas pues a por ello tambien!!! 

Pensar que hay que estar dispuesta y que no es que haya que ponerse a dieta una temporada sino que hay que modificar la dieta habitual para siempre...que estamos muy mal acostumbrados!! 

La semana que viene hablaremos de los errores que cometemos comiendo y de lo que pensamos que son errores y que no lo son tanto!!! 

Hasta mañana!

Besetes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario